La tendencia a utilizar colores mate y texturados está en alza desde hace años y se aprecia en colores especiales como el Ice Silver y el Ice Grey de Peugeot en el modelo 208, o en el blanco perlado mate texturado ESJ, de la marca DS (Grupo PSA).
Esta pequeña guía contiene 12 consejos prácticos para ayudar a los pintores a mejorar el proceso y obtener resultados con la máxima precisión utilizando el barniz AXT200 Matt Clear de Spies Hecker. Este barniz se utiliza en el repintado de los acabados mate y texturado de los automóviles PSA con una fácil aplicación a dos manos y acompañado de los aditivos de poliamida CS222 y C065.
- Pintar chapas de muestra para comprobar la correspondencia del color, el brillo y la textura.
- Comprobar el color y el grado de brillo de la zona reparada en condiciones de luz de día.
- Mezclar los productos justo antes de la aplicación y cumplir rigurosamente los parámetros de producto especificados.
- La mezcla de productos debería realizarse por peso para asegurar la máxima precisión.
- Remover suficientemente la mezcla lista para usar después de añadir el Aditivo Texturante CS222 50 y el Aditivo Texturante Syloid C065, para evitar que se formen grumos o residuos.
- El material listo para usar debería filtrarse con un filtro de 190 micras. Se recomienda no utilizar los filtros de los depósitos desechables de las pistolas.
- Para la reparación de estos colores PSA especiales: EWW ICE SILVER, EJD ICE GREY, ESJ BLANC PERLE NACRE, se recomienda una aplicación en todo el lateral del vehículo.
- Debido a la textura especial de la superficie, se recomienda recubrir solo una pieza del lateral.
- No realizar una pequeña reparación o un trabajo de difuminado.
- Una aplicación demasiado mojada tiene como resultado menos textura y demasiado brillo final.
- Con una aplicación demasiado seca, el acabado no es uniforme.
- Prestar atención al enmascarado ya que el borde difícilmente se puede eliminar mediante lijado y pulido.
Fuente: posventa.com
Consulta Precios y Disponibilidad por Whatsapp